miércoles, 3 de enero de 2018

El favicon es la señal de identidad de nuestro blog. Sería una especie de avatar representativo que se localiza en nuestra barra de navegación y que permite reconocer nuestra página dentro de una lista de marcadores. Además también aparece en la barra inicial de nuestras tablets y móviles.

Para su elaboración tienes que tener en cuenta que no puede superar los 100 KB de peso y que tienes que ser una imagen cuadrada. Para que quede bien esa imagen debe tener unas medidas concretas: puede ser de 16×16 pixels, aunque yo te recomiendo que sea mejor de 32×32 pixels.


En la web de nuestro centro el favicon aparece el logotipo que nos representa. En la primera imagen aparece el logo del centro, una vez modificado a la derecha con extensión 32 x 32.











Puedes realizar tu favicon con diversas opciones on line o mediante programas de tratamiento de la imagen como PhotoScape.(puedes acceder pulsando aquí o sobre su nombre)
Los favicon que utilizo están en formato png, podría suceder que algunos navegadores no reconocieran estos formatos, por lo que sería recomendable que utilizaras el formato .ico.


Este enlace nos permite realizar nuestro favicon apto para todo tipo de navegadores de manera sencilla y rápida.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas. Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.