viernes, 5 de enero de 2018

Principales diferencias entre Dropbox y Google Drive.

Dropbox y Google Drive se diferencian principalmente en cuatro puntos:


El espacio de almacenamiento

Dropbox te ofrece un plan gratuito de 2 GB de espacio para tus archivos, aunque puedes ampliar un poco si realizas actividades como realizar la introducción a Dropbox (ver el tutorial, subir un archivo, instalarlo en tu ordenador … (+250 MB)) o invitar a tus amigos (+500 MB por cada amigo que instale Dropbox)).
Google Drive tiene más espacio en su plan gratuito: 15 GB en total. Pero ¡ojo!, este espacio es, en realidad, el general de tu cuenta de Google, con lo que también cuenta lo que ocupan tus fotos de Google + y tus correos de Gmail. (Si quieres consultar tu espacio disponible en Google Drive puedes hacerlo pulsando AQUÍ.)
El espacio que ofrece Google Drive es muy superior y te ayudará a olvidarte de “tener que invitar amigos” para conseguir más capacidad. 

Posibilidad de trabajar varios usuarios sobre el mismo documento

Dropbox vs Google Drive Google Docs Lean Libelula
Aparte de los archivos habituales que se pueden compartir y que funcionan de manera idéntica en ambos programas, en Google Drive existen unos documentos especiales, los Google Docs.
Éstos son parecidos a los de Microsoft Office ( Documento de texto de Google sería el equivalente de Word, Hoja de Calculo de Google sería el equivalente a Excel…), con la diferencia de que puede haber varias personas trabajando sobre él al mismo tiempo.


Trabajo online y offline.

La sincronización de carpetas en tu ordenador o móvil te permite editar los archivos mientras no tienes conexión a Internet. En el momento en que volvieras a tenerla, Dropbox y Google Drive analizarían los cambios y los aplicarían a tus archivos en la Nube.
Puedes crear tu cuenta de Dropbox pulsando AQUÍ. Te llevará menos de un minuto crearla: sólo necesitas tu nombre y correo asociado.
Para crear tu cuenta de Google Drive es posible que no tengas que hacer nada. ¿Por qué? Porque si tienes una cuenta de Gmail, en realidad, ya tienes Google Drive.
En cualquier caso, para acceder sigue estos pasos:
  1. Entra en Gmail e inicia sesión o crea un cuenta.
  2. Una vez iniciada la sesión, entra en Google Drive y podrás ver tus documentos. Igual te sorprendes de que tengas algunos, pero como Gmail te da la posibilidad de guardar tus archivos adjuntos en Google Drive, es posible que ya lo hicieras sin saberlo.
De esta forma te recomiendo usar Dropbox para compartir documentos no editables 
( pdfs, imagenes, ebooks, versiones definitivas de documentos…. ) por su sencillez con otras personas y Drive en documentos compartidos. Aunque también existe el riesgo de que se realicen modificaciones que no hayas programado...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas. Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.