domingo, 26 de noviembre de 2017

Día del Maestro 2016 (España)

Un blog, no es un blog sin comentarios. Pueden ser desde personas desconocidas hasta los alumnos de tu clase. Por eso es la suma de todos.
A continuación te proponemos cómo configurar los comentarios del blog para que no tengamos sorpresas y para crear nuestro propio blog tal y como queramos. El administrador o autor de un blog debe tener previsto desde un principio cómo desea gestionar los comentarios de sus lectores. Para ello:
  • Entramos en la página principal del blog y clicamos en Configuración. Dentro está la opción de Entradas y comentarios.







Entradas

En este apartado podemos configurar todo lo referente a las entradas que vamos publicando. Las opciones que ofrecen son las siguientes:
  • Mostrar un máximo de .... en la página principal: En esta opción podemos cambiar tanto el número de entradas que queremos que se vean en nuestro blog de forma predeterminada al entrar en él, así como los días, pudiendo mostrarse hasta 500 entradas.

  • Plantilla de las entradas: si deseamos que en todas nuestras entradas aparezca un texto de forma predeterminada, podemos escribirlo en esta opción pulsando la opción Añadir. A continuación aparecerá un cuadro de texto para incluirlo.

  • Mostrar imágenes con Lightbox: visor de imágenes predeterminado de Blogger que muestra todas aquellas que incluimos en nuestras entradas. Si deseamos evitarlo, simplemente deberemos cambiar a No esa opción.

Comentarios
  • Ubicación de los comentarios: Esta opción permite escribir los comentarios que deseamos en donde deseemos: 
Debajo de la entrada que hemos publicado.
- En una página nueva completa que aparecerá.
- En una ventana emergente.
- O directamente podemos ocultarlos.

  • ¿Quién puede comentar?: Existen cuatro opciones:
Cualquiera, que podrá comentar cualquier persona que entre en nuestro blog.
Usuarios registrados con una cuenta de Google o con una identidad OpenID.
- Usuarios con cuenta en Google solamente.
- Sólo miembros del blog.
 Dependiendo del blog que diseñes deberás elegir una de ellas.

  • Moderación de comentarios: Existen 3 opciones:
Siempre: es necesaria la aprobación del administrador. Hasta que no se haga no aparecen publicamente.
A veces: esta opción permite administrar los comentarios y publicarlos cuando deseemos.
Nunca: no es necesario la moderación y se publican automáticamente.

  • Mostrar verificación de palabras: cuando una persone comente una entrada de tu blog aparecerá una verificación para evitar que sea SPAM quien lo haya hecho. Si no lo deseas, puedes quitarlo desplegando la opción No de la barra.

  • Mostrar backlinks: te permiten realizar el seguimiento de otros blogs que han enlazado tus entradas.

  • Mensaje del formulario de comentarios: Añade un texto al formulario de entrada del comentario.

Por último, y no por ello menos importante, debemos hacer que todo el mundo pueda acceder a nuestro blog, pues muchas personas necesitan algún tipo de programa para poder "ver" u "oír". Para facilitarlo, este blog nos proporciona una serie de pasos a seguir para hacer más accesible nuestro blog. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas. Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.